El Partido Popular ha alertado sobre "numerosas quejas y llamadas recibidas por usuarios" de la nueva rotonda construida por Gobierno de Castilla-La Mancha en Arcas (Cuenca), que fue inaugurada el pasado 28 de diciembre, ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros y proporciona acceso a la urbanización de Cañada Molina y a un camino agrícola desde la carretera CM-220.
Aunque el Ejecutivo autonómico aseguró el día del estreno que la rotonda "conlleva una mejora de la seguridad viaria en la zona ya que obliga a reducir la velocidad de los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente por este tramo", los 'populares' han denunciado que en el poco tiempo que lleva en funcionamiento ya ha provocado varios sustos.
Según el diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha José Antonio Martín-Buro, "son numerosas las quejas recibidas, principalmente por conductores de transporte pesado, en relación con la falta de indicación y de medidas de retención en la bajada de llegada a la misma en dirección Albacete, habiéndose producido ya algún incidente al encontrarse con una rotonda en una curva sin casi visibilidad y descendiendo, donde la influencia de la carga es aún mayor".
Igualmente, ha asegurado que los problemas de esta nueva infraestructura tienen que ver con "la falta de iluminación y señalización correcta, situación que ha sido puesta de manifiesto incluso a los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca".
Así, Martín-Buro ha lamentado que la obra naciese "mal, con muchas prisas por la confluencia del periodo electoral, sin estudiar otras alternativas reclamadas por la gran mayoría de los vecinos de las urbanizaciones cercanas", por lo que ha defendido que ahora "se hace imprescindible una evaluación y estudio inmediato de dicha situación por aquellos que verdaderamente son profesionales del ramo, en especial por la Guardia Civil de Tráfico".
"La actuación está hecha y de lo que se trata es de mejorarla y situarla en un funcionamiento correcto, evitando la generación de peligros. En el Partido Popular creemos que debemos priorizar la búsqueda de soluciones apropiadas técnicamente de la mano de profesionales del sector", ha finalizado.