Rodrigo Carrillo, conocido en las redes sociales como 'Tractorista de Castilla', ha compartido en las últimas horas un hilo en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en el que denuncia la difícil situación que atraviesan las localidades de su comarca por culpa de una oleada de robos, algunos de ellos "a plena luz del día". Según relata este agricultor con más de 58.000 seguidores en esta red social y radicado en Villar de Cañas (Cuenca), "ya no importa que estés dentro de casa, o que tengas algún crío pequeño".
Esta situación "indefensión absoluta, un desamparo desasosegante, abandono más absoluto y una impotencia inabarcable" provocada por "robos casi semanales" se viene produciendo en la zona desde hace meses. Los ladrones, cuenta, están perfectamente organizados con "coches grabando casas, drones según dicen algunos, vigilancias en casas con gente", por lo que "nadie se escapa del miedo". Como muestra, Carrillo se refiere a los mensajes que últimamente se comparten en el grupo de Whatsapp de los vecinos del pueblo.
Cuando se producen estos capítulos, los afectados avisan a la Guardia Civil que "acuden en cuanto pueden pero la realidad es que falta vigilancia y presencia", reflexiona. "Si tienen cientos de kilómetros a la redonda de vigilancia, ¿no sería mejor acortarles el territorio?" se pregunta para más tarde avisar de que la situación podría derivar en algún "drama entre los que entran y los que impiden entrar porque defienden lo suyo".
"Un pueblo como el mío en población es como un bloque de viviendas medio en una ciudad como Madrid y la realidad es que si robasen cada semana en el mismo bloque la situación llenaría algún diario", continúa diciendo Tractorista de Castilla, quien llega a la conclusión de "¿qué tiene que pasar para que lo que nosotros consideramos un drama, sea un drama para la totalidad de la opinión?"
"Mira que me jode enmierdar las fotitos del campo y sus cosas pero la sensación es de asfixia absoluta cuando no te puedes plantear ni echar una sola noche aquí porque te revientan la casa para no coger absolutamente nada", sentencia.