Este martes se ha inaugurado el Hotel-Palacio de Bobadilla en pleno Casco Histórico de Cuenca. Un espacio situado en la calle Andrés de Cabrera, cuyos promotores han sido el exministro de Transportes, Rafael Catalá, y su pareja, la experiodista Lourdes López, en el que ya se pueden reservar habitaciones por un precio que va de los 200 a los 300 euros.
"Lourdes y yo somos conquenses de adopción y después de nuestra etapa profesional aquí queríamos seguir vinculados con Cuenca y por eso tomamos la decisión de invertir en esta ciudad y crear un espacio que refuerce su oferta turística", ha expresado Catalá durante una presentación a la que han acudido personalidades como el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, o el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.
Para su adquisición y rehabilitación, los promotores han invertido alrededor de un millón de euros, logrando un hotel con nueve suites de entre 30 y 70 metros cuadrados, cada una de ellas bautizada con el nombre de uno de los hijos de Beatriz de Bobadilla, esposa de Andrés de Cabrera, mujer a la que reivindican en el establecimiento. "Andrés de Cabrera fue una persona importante en la corte de los Reyes Católicos, pero como tantas veces en la historia, la verdaderamente importante era ella. Toda su posición venía porque estaba casada con Beatriz de Bobadilla, mujer de confianza de la reina Isabel", ha señalado Catalá.
"Un cómodo alojamiento"
Tal y como se puede observar en su página web, el Hotel-Palacio de Bobadilla es "un alojamiento de ensueño, moderno, cómodo y confortable situado en pleno Casco de Cuenca".
El Palacio de Bobadilla es un edificio del siglo XIX que, tras su rehabilitación, mezcla detalles del pasado con la arquitectura moderna. Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996, se encuentra en una ubicación privilegiada por su proximidad a la Plaza Mayor, a la Catedral o a las Casas Colgadas.