El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca ha revocado las medidas cautelares de suspensión temporal de sus funciones del jefe de la Policía Local de Cuenca. Así lo ha dado a conocer este viernes en un comunicado el mando policial, Juan Carlos Muñoz, quien, junto con el oficial de más antigüedad, Jesús María Casamayor, fue suspendido de sus funciones por un decreto del Ayuntamiento.
En concreto, la decisión se adoptó en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca a principios de este mes de abril. En su momento, el Consistorio informó de que fueron suspendidos de sus cargos y funciones policiales tras la apertura de dos expedientes administrativos cuya causa no ha trascendido.
En el comunicado, los mandos policiales han expresado su agradecimiento a la ciudadanía y el "apoyo incondicional" de familiares y amigos. "Gracias por vuestras muestras de cariño", han concluido en el comunicado.
Biografía de Muñoz
Juan Carlos Muñoz fue reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2006 en su lucha contra la violencia de género.
Es licenciado en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Grado en Trabajo Social.
En la misma Universidad realizó estudios de tercer ciclo en Psicología Social y es especialista universitario en estudio y tratamiento de las drogodependencias, además de experto en violencia de género.