La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a un individuo que saltó desde un tren AVE en marcha cuando se encontraba en las inmediaciones de la estación Fernando Zóbel de la capital conquense.
Los hechos se desencadenaron cuando el personal del tren detectó que el hombre viajaba sin el billete correspondiente. En ese momento, ha explicado la Policía, comenzó a amenazar a los trabajadores y saltó del tren en marcha después de fracturar una ventanilla con el martillo de emergencia.
Ya fuera del tren, el hombre se fue corriendo hacia un túnel próximo en sentido Madrid, lo que provocó que el convoy tuviera que realizar una parada de emergencia y regresar a la estación.
Los daños ocasionados en el tren de alta velocidad, así como el perjuicio económico causado al tráfico ferroviario que tuvo que suspenderse durante una hora y media, ascienden a más de 16.000 euros.
Se coló en una casa particular
Después del incidente, el hombre se refugió para pernoctar en una vivienda cercana donde se cambió de ropa y se deshizo del martillo con el que había roto la ventanilla.
Al día siguiente, al ser sorprendido por el propietario del inmueble, se valió de un cuchillo de grandes dimensiones para amenazarle y quitarle el móvil antes de escaparse.
El dueño de la vivienda, gracias a la ayuda de un vecino, contactó rápidamente con la Policía para contarles lo ocurrido y facilitar una descripción del agresor, que fue detenido en las inmediaciones con el cuchillo y el móvil sustraídos.
Los investigadores pudieron comprobar que se trataba de la misma persona que el día anterior había saltado del tren en la estación Fernando Zóbel al comprobar la ropa que se había dejado en la vivienda.