El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto tres nuevos expedientes sancionadores a grafiteros, por valor de 1.500 euros cada uno de ellos, así como la reparación del daño -limpieza de las pintadas-, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

Estas sanciones son resultado de actas-denuncias presentadas por efectivos de la Policía Nacional, que sorprendieron e identificaron a los infractores en dos intervenciones.

Los hechos que han derivado en estas tres sanciones tuvieron lugar en el mes de mayo y se suman a 10 sanciones anteriores, en todos los casos por cuantías de 1.500 euros, que ya han sido notificadas por parte del Consistorio a los infractores, ha informado el Consistorio.

Detención

Además, en el mes de marzo el Cuerpo de Policía Nacional informó de la detención de un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, ha aplaudido que la colaboración entre Ayuntamiento y Policía Nacional sigue dando sus frutos". "Poco a poco vamos identificando y sancionando a quienes realizan esas pintadas y grafitis que tanto afean nuestra ciudad, imponiéndoles las correspondientes multas e instándoles a la reparación del daño, mientras que paralelamente continuamos haciendo labores de limpieza", ha dicho.

"Todas las actuaciones son necesarias para intentar frenar un asunto que nos preocupa enormemente, incluyendo acciones de concienciación y sensibilización, a la vez que apelamos a la colaboración ciudadana para identificar a los que tienen estas conductas incívicas", ha añadido el edil del ramo.