La ciudad de Cuenca va a tener una feria taurina de San Julián de 2024 "de altura", con cuatro corridas de toros y una corrida de rejones, a las que se suman una novillada en clase práctica y un concurso de recortes, ha indicado la empresa MaxiToro, que gestiona el coso conquense.
Con motivo del vigésimo quinto aniversario de su "desembarco" en la plaza de toros de Cuenca, la empresa ha preparado un programa que volverá a reunir en la ciudad a las máximas figuras del toreo y a las revelaciones, ha destacado en un comunicado MaxiToro.
Los carteles de la Feria de San Julián han sido presentados esta tarde en el Teatro Auditorio José Luis Perales, en un acto que ha sido presentado por el periodista deportivo Iñaki Cano.
Desde el 23 de agosto
El programa de 2024 se iniciará el viernes 23 de agosto con el concurso de recortes, al que seguirá el sábado 24 de agosto un mano a mano entre Daniel Luque y Emilio de Justo, que se enfrentarán a toros de Santa Coloma de Rehuelga, que ha sido el hierro triunfador en las dos últimas ediciones de la Feria de San Julián, del que son especialistas los dos diestros que protagonizarán el festejo.
Al día siguiente, el domingo 25 de agosto, será la corrida de rejones, en la que la máxima figura del rejoneo Diego Ventura estará presente junto al rejoneador conquense Sergio Galán, que vuelve a Cuenca después de cinco años, y a la rejoneadora y máxima figura francesa Lea Vicens.
Los tres lidiarán un encierro del hierro portugués de María Guiomar Cortés de Moura.
El lunes, 26 de agosto, llegará uno de "los platos fuertes", según MaxiToro, con la corrida que protagonizarán Morante de la Puebla, Juan Ortega (uno de los triunfadores de la feria de Sevilla 2024, y el que la empresa ha definido como "máximo triunfador de la temporada y último triunfador de la Feria de San Julián", Fernando Adrián, que se enfrentaran a astados de Román Sorando.
Más carteles
A su vez, el martes 27 de agosto llegará "uno de los carteles más rematados del serial", como lo ha calificado MaxiToro, ya que reunirá a José María Manzanares, a Roca Rey y a Alejandro Talavante, que torearán reses de Zacarías Moreno y Daniel Ruiz.
Y el miércoles 28 de agosto el festejo estará protagonizado por los diestros Sebastián Castella, El Fandi y Miguel Ángel Perera, que lidiarán una corrida de La Palmosilla.
La Feria de San Julián de este año se cerrará con una novillada clase práctica el jueves 29 de agosto, en la que alumnos de distintas escuelas van a lidiar toros de la ganadería conquense de Pedro Miota.