El empresariado de Cuenca está de luto este miércoles tras la muerte de Julián Soler, fundador y presidente emérito de Julian Soler S.A., compañía líder en el sector español del mosto concentrado.
Ha sido la Confederación de Empresarios de Cuenca quien ha informado de la triste noticia a través de un comunicado, en el que ha mostrado su más sentido pésame a amigos y familiares del fallecido, natural de Quintanar del Rey.
Tanto CEOE CEPYME como la Asociación Provincial de Industrias Vitivinícolas de Cuenca (IVICU) han definido a Julián Soler como una "figura clave" del empresariado conquense, que apostó en los años 50 por emprender en su tierra, junto a su padre Antonio y su hermano Magín, con una pequeña bodega en Quintanar del Rey en la que se instalaría en 1968 el primer equipo concentrador de mosto de Castilla-La Mancha, instalación totalmente innovadora para la época.
Posteriormente, en 1997, Soler inauguró sus instalaciones en Villanueva de la Jara, en las que siguió invirtiendo en el equipo humano y material hasta convertirse en la actualidad en la empresa líder en la producción y exportación de mosto de calidad a nivel regional y nacional.
Actualmente, Julian Soler S.A. cuenta con 80 empleados fijos y presencia comercial en más de 48 países de los cinco continentes, con una cifra de negocio superior a los 60 millones de euros.
Empresario del año en 2008
CEOE CEPYME Cuenca ya reconoció la figura de Soler en la realización de los Premios CECAM del año 2008, cuando fue nombrado empresario del año en la provincia a propuesta del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, que quiso así premiar su trayectoria. Empresarial de Zumos de Uva y Mostos de España (AEMZU) desde donde defendió los intereses de los empresarios del sector desde 1986 hasta 2002.