La asociación de vecinos del barrio conquense de Casablanca ha manifestado su temor ante la posibilidad de que se produzca un incendio en los terrenos ferroviarios de Adif, donde se acumulan la basura y los matojos secos en los alrededores de la vía en desuso.
Desde la asociación han desvelado que en la tarde del miércoles se produjo un fuego en esta zona, cerca del antiguo paso nivel, que obligó a una intervención de los bomberos de Cuenca.
Los vecinos, que habían avisado anteriormente de esta amenaza, temen que sus casas "puedan salir ardiendo" y han enviado dos cartas al director de Adif exigiendo la limpieza y el corte de hierbas de unos terrenos donde aseguran "últimamente se dejan ver algunas ratas".
La asociación de Casablanca también ha pedido a quien corresponda que haga algo con la valla que sustituyó al muro que separaba los terrenos ferroviarios del Paseo San Antonio, derribado para los inicios de los trabajos planteados dentro del llamado Plan X Cuenca para construir un aparcamiento en la zona, un proyecto paralizado desde julio de 2023 por una cautelar del Tribunal Supremo que suspendía cautelarmente el cierre de la línea ferroviaria Cuenca-Utiel y, por tanto, las actuaciones previstas en la zona por la que transcurrían sus vías.
"La valla, a quien pertenezca, o la quitan o la ponen; pero lo que no puede es estar en ese estado peligroso en el que se encuentra. Esperamos que le den una pronta solución porque el barrio no merece tener este abandono", protestan desde la asociación.