Una tormenta de lluvia y granizo, que ha llegado acompañada de fuertes vientos, ha dejado en la tarde de este viernes árboles caídos en una carretera de Graja de Iniesta (Cuenca) y algunos destrozos en la cooperativa de la localidad.



Así lo ha dado a conocer en redes sociales la organización agraria Asaja de Cuenca, que muestra en varias imágenes cómo el fuerte viento ha derrumbado parte del muro y las puertas de la Cooperativa 'Castijorge' de Graja de Iniesta.



La tromba de agua y granizo también ha dejado árboles caídos en varios puntos, que han bloqueado una carretera del término municipal.



Asaja ha expresado, además, su inquietud por si las tormentas han causado daños en el campo, ante la proximidad de la campaña de la vendimia.

Suspensión en la capital

Este jueves otra tormenta dejó 20 litros por metro cuadrado en una hora en la ciudad de Cuenca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y obligó a intervenir a los bomberos por achiques de agua.

El aguacero, además, obligó al Ayuntamiento de Cuenca a suspender el desfile de carrozas de las fiestas de San Julián, que estaba previsto para las 20.15 horas. Unos 25 minutos antes comenzó a descargar sobre la capital una gran tormenta de agua y granizo que hizo retrasar el pasacalles a las 21 horas cuando ya estaba todo preparado para su inicio. Finalmente, al no mejorar la situación meteorológica, se anunció la suspensión definitiva.

La cabalgata se celebrará este sábado a las 18:45 horas desde la Plaza de la Constitución, según ha decidido el Comité de Seguridad de San Julián en la reunión presidida por el alcalde Darío Dolz.

El pregón se trasladó Auditorio de Cuenca al quedar impracticable el parque que lleva el nombre del patrón conquense, escenario habitual del inicio de estas fiestas.