El Ayuntamiento de Cuenca ha reabierto el acceso a las Casas Colgadas por la calle Canónigos después de que este lunes quedase cerrado por seguridad ante el riesgo de desprendimientos. 

El Consistorio ha confirmado poco antes de las 20:00 horas que las obras de emergencia en el Mirador de San Martín "han eliminado ya el riesgo de caída de cascotes a calle Canónigos", por lo que procedían a su apertura.

Previamente, el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, explicaba los detalles sobre estas obras de emergencia acometidas en una zona afectada por la caída de uno de los árboles anclados a la roca"probablemente debido a las lluvias y viento de los últimos días".

La obra de emergencia ha consistido la eliminación de la parte del muro que estaba dañada y que más riesgo tenía, y que estaba asomándose al precipicio de la calle Canónigos.

El edil ha explicado que, en cuanto se tuvo conocimiento de la situación, se activó a los bomberos y a los técnicos municipales, quienes "rápidamente subieron a analizar la situación, constatando el riesgo de caída de cascotes en una época, agosto, en la que, además, la zona es muy transitada y decidimos iniciar la obra de emergencia”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.