Queda reabierto el acceso a las Casas Colgadas de Cuenca cerrado por un desprendimiento
Durante la tarde de este martes se ha procedido a la reapertura de la calle Canónigos.
27 agosto, 2024 19:41El Ayuntamiento de Cuenca ha reabierto el acceso a las Casas Colgadas por la calle Canónigos después de que este lunes quedase cerrado por seguridad ante el riesgo de desprendimientos.
El Consistorio ha confirmado poco antes de las 20:00 horas que las obras de emergencia en el Mirador de San Martín "han eliminado ya el riesgo de caída de cascotes a calle Canónigos", por lo que procedían a su apertura.
Previamente, el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, explicaba los detalles sobre estas obras de emergencia acometidas en una zona afectada por la caída de uno de los árboles anclados a la roca, "probablemente debido a las lluvias y viento de los últimos días".
Las obras de emergencia en el Mirador de San Martín afectado por el movimiento de un árbol han eliminado ya el riesgo de caída de cascotes a calle Canónigos, por lo que se procede a reabrir la vía. pic.twitter.com/SPTtgU6gtF
— Avisos Cuenca (@AvisosCuenca) August 27, 2024
La obra de emergencia ha consistido la eliminación de la parte del muro que estaba dañada y que más riesgo tenía, y que estaba asomándose al precipicio de la calle Canónigos.
El edil ha explicado que, en cuanto se tuvo conocimiento de la situación, se activó a los bomberos y a los técnicos municipales, quienes "rápidamente subieron a analizar la situación, constatando el riesgo de caída de cascotes en una época, agosto, en la que, además, la zona es muy transitada y decidimos iniciar la obra de emergencia”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.