La esperanzas de encontrar a Emilia Marcuello con vida son cada vez menos. Ocho días después de que la anciana se escapara de la residencia de Cañada del Hoyo (Cuenca) donde vivía, la Guardia Civil ha decidido reducir el dispositivo de búsqueda.
Así lo ha confirmado Europa Press de fuentes del Instituto Armado que argumentan que la decisión viene dada por el tiempo transcurrido y la imposibilidad de mantenerlo activo de forma indefinida.
Esta reducción de efectivos -han llegado a participar un helicóptero y un dron- no significa ni que se desista de la búsqueda ni que se cierre la investigación, añaden las mismas fuentes.
Durante este tiempo, en el que el dispositivo ha tenido que ser suspendido puntualmente por las tormentas, también han participado voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como vecinos de Cañada del Hoyo y de Carboneras, localidad de la que es vecina.
Cabe recordar, que una nieta de Emilia denunciaba justo después de la desaparición de su abuela la "falta de previsión" del centro sociosanitario, puesto que su abuela había "salido por la ventana y con la puerta de fuera abierta". Además, puntualizaba que no se trataba de "la primera vez" que ocurría algo así.
La última vez que se vio a la anciana vestía una falda oscura y una camisa estampada.