El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión provincial de Ordenación dle Territorio y Urbanismo de Cuenca, ha dado luz verde al proyecto prioritario para la instalación de una planta de soldadura por ondas de choque en la localidad de Mira. Esta industria, en la que la empresa matriz invertirá más de diez millones de euros, permitirá la creación de 44 puestos de trabajo en una localidad que apenas cuenta con 900 habitantes.
Según ha detallado la Consejería de Fomento, la planta se ubicará en un terrero de titularidad municipal de 116.000 metros cuadrados.
Respecto a su actividad, detallan que "utilizará un método innovador para la soldadura de metales a través de la conexión de ondas de choques y, además, contará con una cantera para la extracción, pulverización y trituración de piedra dolomita, cuyo principal destino es la construcción y una fábrica de prefabricados de hormigón para la realización de bloques de este material para la construcción".
El consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado que con esta llegada queda claro que "en Castilla-La Mancha hay abierto un camino, en el que tenemos las herramientas para poder captar toda clase de inversión para instalar o ampliar empresas en sectores que consideramos prioritarios, y con ello favorecemos el crecimiento en sectores que generan empleos y mejoran la calidad del mismo”.