Una procesión en honor la Copa del Rey que ganó el Athletico de Bilbao el pasado 7 de abril en la final disputada en Sevilla frente al Mallorca. Este curioso homenaje ha tenido lugar en la localidad conquense de Minglanilla con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud.

Los miembros de la Peña Gaínza, una de las más numerosas del Athletic de Bilbao en Castilla-La Mancha, han aprovechado las fiestas de la localidad para organizar esta procesión pagana de la que se ha hecho eco el propio club en sus canales de redes sociales.

En el vídeo se puede ver cómo decenas de peñistas de todas las edades, ataviados con la camiseta del club bilbaíno, acompañaban unas andas sobre las que portan una réplica del trofeo copero.

Se da la circunstancia de que en el interior de Castilla-La Mancha, el Athletic de Bilbao de multitud de seguidores. Algunos de ellos forman parte de esta peña que se fundó en el año 1950 tomando el nombre de uno de los jugadores más recordados en la historia del club de San Mamés, Agustín 'Piru' Gaínza.

De hecho, muchos miembros se desplazaron el 11 de abril a la histórica celebración del título copero que congregó a miles de aficionados rojiblancos al paso de la Gabarra por la ría de Nervión 40 años después.