Accidentado comienzo de las fiestas de San Mateo en Cuenca. El Ayuntamiento ha denunciado la vandalización que ha sufrido una de las fuentes de los ángeles que se sitúan en el parque de San Julián y que ha amanecido arrancada de cuajo en el suelo separada de su peana.
En una publicación en redes sociales, el Consistorio ha lamentado que "estos destrozos solo perjudican a la ciudadanía y a la reputación de las fiestas de San Mateo".
"Como ciudadano no toleres ningún tipo de acto vandálico que vaya en contra de los intereses de todos y todas, colabora con las autoridades y acabemos con actitudes irresponsables e irrespetuosas con nuestro patrimonio", piden desde el Consistorio conquense.
Este capítulo de vandalización ha tenido lugar pocas horas después de que Cuenca diera comienza a sus fiestas grandes con un multitudinario pregón a cargo de Laura García.
Acto seguido se celebraba la primera suelta de vaquillas que se saldaba con cuatro heridos atendidos en el punto sanitario: dos por contusiones, otro por traumatismo y un cuarto que ha sufrido una luxación de rodilla por la que tenía ser evacuado al Hospital Virgen de la Luz de la capital.
Como cada año, Cuenca celebra las fiestas de San Mateo con motivo de la reconquista de la ciudad por parte de las tropas del rey Alfonso VIII de Castilla.