Publicada

El Ayuntamiento de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) ha informado del hallazgo del cuerpo sin vida de Fidel Montero, el conquense con raíces en esta localidad que había desaparecido durante la riada del pasado martes 29 de octubre en Paiporta (Valencia), localidad en la que residía.

En un comunicado en redes sociales, el Consistorio teatino se hace eco de la noticia y se une al "dolor de familiares y amigos por su pérdida, y lamentamos profundamente este falta desenlace".

Antonio Medina, alcalde del municipio, ha detallado en Voces de Cuenca que el cuerpo de Fidel se encontraba a "apenas 100 metros de su casa" pero no ha sido hasta que "han limpiado la calle y han quitado toda la basura" cuando han aflorado sus restos junto a los de otras dos personas.

Fidel es la tercera víctima mortal confirmada relacionada con Castilla-La Mancha como consecuencia de la DANA que asoló Valencia la semana pasada. Los otros dos fallecidos son Elvira López de las Heras, una mujer de 45 años natural de Tarancón residente en Torrent y José Hernaiz, un camionero de San Lorenzo de la Parrilla que en el momento de la crecida se encontraba con su vehículo en L'Alcudia.

A estas víctimas hay que sumar las siete que se han contabilizado en Castilla-La Mancha, una en la localidad conquense de Mira y seis más en Letur (Albacete).