Publicada
Actualizada

El Grupo Popular de Huelves (Cuenca) ha sacado adelante la moción de censura que había planteado contra la hasta ahora alcaldesa, la socialista María Dolores Asensio, y que ha convertido a José Ramón Garde en nuevo regidor.

El cambio de signo político en este pequeño municipio de la comarca de Tarancón, que no llega al centenar de habitantes, se desencadenó tras la dimisión de la teniente de alcalde, María del Carmen Ranchal.

Y es que en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, la lista del PSOE encabezada por María Dolores Asensio fue la más votada con dos concejales, por uno del PP.

Sin embargo, la renuncia dio la vuelta a ese equilibrio de fuerzas entrando a formar parte de la corporación un concejal del PP, Víctor del Puerto.

El cambio de mayoría llevó a los 'populares' a presentar la moción de censura que ha cristalizado con el desalojo de Asensio de la Alcaldía y la llegada de Garde.

Según ha confirmado nuevo alcalde a Efe, esta semana se ha llevado a cabo el traspaso de poderes en un clima de "total normalidad".

De esta manera, el pleno municipal de Huelves ha pasado a estar compuesto por José Ramón Garde y Víctor del Puerto como concejales el equipo de Gobierno y María Dolores Asensio como única concejala de la oposición.