Adolfo Montoya, alcalde de la localidad conquense de Atalaya del Cañavate, ha fallecido a consecuencia de una enfermedad. Así lo ha confirmado Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular en la provincia de Cuenca.
Montoya, que ya lideró el Ayuntamiento de municipio entre 2007 y 2015, recuperó el bastón de mando en 2019. Desde entonces, en una segunda etapa, ha venido ejerciendo como alcalde a pesar de su delicado estado de salud en los últimos tiempos.
Benjamín Prieto ha destacado en redes sociales que, aunque las fuerzas comenzaban a flaquear, Montoya "no dudaba en participar, hasta que ha podido, en los actos públicos que se celebraban en su pueblo".
"Lo ha dado todo"
Prieto también ha subrayado que el regidor "lo ha dado todo por Atalaya del Cañavate" y lo ha descrito como "una excelente persona al servicio de su pueblo y vecinos durante varias legislaturas".
Por su parte, Paco Núñez, presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, ha expresado su pesar a través de X, antes conocida como Twitter, destacando el "compromiso, trabajo incansable y gran dedicación" de Montoya.
También ha puesto en valor su "valentía, humildad y lealtad", cualidades que, según Núñez, siempre lo definieron, especialmente en los momentos más difíciles.
Atalaya del Cañavate, un pequeño pueblo de la Mancha conquense con alrededor de 100 habitantes, se despide ahora de un alcalde que ha dejado una huella profunda en la localidad.
Desde el Partido Popular, tanto a nivel provincial como regional, han trasladado sus condolencias a la familia y amigos de Montoya, resaltando su legado como servidor público y su amor por el pueblo que ha gobernado durante más de 13 años.