
Preocupación por el aumento de robos en un pueblo de Cuenca: "Estamos desamparados"
El alcalde de San Clemente ha pedido más seguridad en el municipio, donde se han incrementado "exponencialmente" estos delitos.
Más información: El pueblo más bonito de Cuenca para visitar este invierno: una joya medieval con un castillo de cuento
El alcalde de San Clemente (Cuenca), Tomás Martínez Moreno, ha denunciado este jueves su "gran preocupación" por los robos cometidos en la comarca en las últimas semanas y ha pedido un "protocolo de seguridad" que evite estos delitos ante su "aumento exponencial".
En una misiva remitida a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, el regidor ha mostrado el "miedo y abandono" del municipio y ha pedido "más efectivos de la Guardia Civil", una medida que "debe adoptarse desde el Gobierno de España".
Martínez ha destcado la "sensación de miedo, inseguridad, desamparo y abandono" que "invade actualmente a los vecinos de San Clemente y la comarca", tanto por el temor de ser asaltadas sus casas como sus negocios y empresas. El alcalde ha detallado que en los robos cometidos se ha sustraído, principalmente, dinero en efectivo, además de otros enseres como joyas.
"Los vecinos deben estar seguros en sus casas"
"Lo mínimo que se debe ofrecer desde el Gobierno es que todos los habitantes de nuestra provincia que puedan estar seguros en sus casas, sin temor a que nadie pueda entrar, lo mismo que garantizar que no les van a robar en sus empresas", ha reiterado.
Aunque en la mayoría de los hurtos de la zona los ladrones no han ejercido violencia, si llegaron, en una vivienda, a maniatar a sus habitantes.
Martínez considera su petición de que se destine más agentes de la Benemérita a la comarca de San Clemente "está totalmente justificada dada la situación actual" y ha confiado en una pronta respuesta de la Subdelegación del Gobierno.