Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara MUCHO TRABAJO DE LOS EFECTIVOS LOCALES

Dispositivo de emergencia en Cabanillas del Campo ante la intensa nevada de las últimas horas

7 enero, 2018 08:00

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia para afrontar la nevada que ha caído en las últimas horas y los operarios municipales ya trabajan en despejar los accesos al municipio y las entradas a edificios públicos, como el Centro de Salud.

En un comunicado, el Consistorio de Cabanillas ha informado de que el equipo de gobierno local, los responsables de Policía Local y Protección Civil se han reunido para ultimar los detalles de la puesta en marcha del dispositivo de emergencia para afrontar la nevada en la localidad.

De este modo, a lo largo de la noche del sábado al domingo empleados municipales están trabajando en despejar y habilitar los principales accesos al municipio y las entradas a edificios públicos, con especial incidencia en el Centro de Salud y, además, se ha incrementado también el operativo policial para esta noche.

Recomendaciones

Además, el Ayuntamiento de Cabanillas ha recomendado a los vecinos que eviten, en la medida de lo posible, transitar en coche durante esta noche y el día de mañana, así como salir a la calle en zonas arboladas y, en caso de que tengan que salir a la calle, recomienda que utilicen calzado adecuado si tienen que caminar.

También ha recordado que esta noche no habrá servicio de recogida de basuras, dado que los camiones de la empresa contratada por la Mancomunidad Vega del Henares no pueden acceder por la A2 y ha pedido a los vecinos que, en la medida de lo posible, no la saquen a los contenedores.

En cuanto a la sal para particulares, el Ayuntamiento de Cabanillas ha explicado que los vecinos que mañana tengan necesidad de sal para despejar las entradas a domicilios, rampas de garaje u otros lugares, podrán recogerla acudiendo a la puerta de la "Nave de la Sal" de Cabanillas, ubicada en la rotonda donde confluyen las calles Toril, Alférez Verda y Zalagarda, con la Carretera de Marchamalo.