Seis heridos, cuatro de ellos policías, en una reyerta en Guadalajara
Dos personas han sido detenidas por sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y otras tres han sido identificadas y están en busca y captura en relación a la reyerta entre familias gitanas ocurrida este miércoles en las viviendas de San Vicente de Paúl, en la calle Ávila de Guadalajara.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, que han destacado que los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas, cuando una llamada al 091 avisaba de que se estaba produciendo una riña en la citada calle.
Cuando la Policía acudió al lugar, lo que detectó fue que una furgoneta y otro vehículo estaban cortando la calle, por lo que instaron a sus ocupantes a que retirasen los automóviles que obstruían la calle y les solicitaron la documentación.
En ese momento, según las mismas fuentes, empezaron a llegar al lugar alrededor de una quincena de personas, que comenzaron a increpar a la Policía, dando como resultado que cuatro policías --uno de ellos mujer--, fueron agredidos con objetos contundentes.
El 112 recibió el aviso del suceso, según ha explicado a Europa Press, sobre las 21.51 horas. La propia Policía trasladó a sus compañeros hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara tras lo ocurrido, mientras que el Servicio de Emergencias envió una ambulancia de soporte vital básico que también trasladó a dos mujeres, de 30 y 38 años, al hospital.
En el centro hospitalario, según han indicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press, fueron atendidas varias personas por lesiones menores, como cortes y contusiones, siendo todos ellos dados de alta.
Apoyo del delegado del Gobierno
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha enviado todo su apoyo a los cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía que resultaron heridos durante una reyerta entre familias gitanas ocurrida este miércoles en las viviendas de San Vicente de Paúl, en la calle Ávila de Guadalajara, y ha les ha deseado una pronta recuperación.
En la Comisaría de Albacete, y en otro orden de cosas, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el jefe Regional de Operaciones, Francisco Herrero Fernández-Quesada, han destacado la importancia de la coordinación y del trabajo en equipo para afianzar la seguridad en las operaciones del Cuerpo Nacional de Policía.
El encuentro, al que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Francisco Tierraseca, ha tenido lugar antes de celebrarse la Comisión regional de Seguridad y Salud de Policía Nacional y ha contado también con la presencia del comisario jefe de Albacete, José Francisco Roldán Pastor, el de Ciudad Real, Miguel Rufino Méndez, de Cuenca, Manuel Laguna Cencerrado, el de Guadalajara, José Arroyo Arroyo, y el de Toledo, Ángel Alcázar Semperez, así como el jefe de la Unidad Regional de Sanidad, Leopoldo Martín Paramio, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La Comisión regional de Seguridad y Salud de Policía Nacional, órgano de participación y consulta con las organizaciones sindicales para tratar éstas cuestiones, mantiene este jueves en la Comisaría de Policía Nacional Albacete la reunión ordinaria de coordinación que de manera periódica celebran a nivel regional.
González Ramos ha agradecido el trabajo "eficiente y eficaz" que realizan diariamente los y las agentes de Policía Nacional en toda la región y ha recordado su voluntad en la colaboración interadministrativa como garantía de calidad para el servicio a la ciudadanía.