Un total de nueve provincias estarán este miércoles en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -7ºC que se alcanzarán en Zamora y Guadalajara, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de la Comunidad de Madrid, meseta norte y del Sistema Ibérico. En concreto, en riesgo amarillo por temperaturas mínimas estarán Granada, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y Ourense.
Además, este miércoles, en la mitad oeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y área del Estrecho, que se extenderán durante el día al Cantábrico occidental, y podrán afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular.
En el resto del país predominarán los intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, en una jornada en la que se esperan brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y Ebro y en zonas del interior sureste, con probabilidad de ser localmente persistentes.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior de la Península y en aumento en el litoral Cantábrico, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos. El viento será de componente oeste en litorales de Galicia y Cantábrico, y de componentes oeste y sur en el área mediterránea. norte en Canarias y flojos en el resto del país.