La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos vecinos de Horche como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los detenidos sustrajeron 600 euros de un establecimiento de hostelería de la localidad tras intimidar a su propietario con una pistola y con dos armas blancas.
Estas detenciones fueron practicadas por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por un ciudadano en el Puesto de Horche. El denunciante comunicó que cuando se encontraba trabajando un establecimiento de hostelería que regenta, fue abordado por dos personas, una de ellas armado con una pistola y otra con dos armas blancas de grandes dimensiones y mediante violencia e intimidación consiguieron apropiarse de la recaudación de local, unos 600 euros, emprendiendo posteriormente la huída a pie.
Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, horas más tarde, y gracias a los distintos servicios practicados por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Horche y las investigaciones practicadas por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara, los efectivos detuvieron a los presuntos autores de estos hechos en la localidad de Horche.
Practicadas dos entradas y registros debidamente autorizados por la Autoridad Judicial competente en el domicilio de los detenidos, se logró localizar el arma de fuego utilizada en el robo, que finalmente era simulada, así como las armas blancas utilizadas para la comisión del delito. También se encontraron otros efectos relacionados con el ilícito penal.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la detención de C.S.S. y F.J.S.S., de 28 años y 38 años de edad respectivamente, vecinos de la localidad de Horche, que fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Guadalajara.