El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el director de Producción de Unipublic, Pedro Lezaun, han avanzado este martes en los preparativos técnicos de cara a organizar la llegada a la capital alcarreña de la 17 etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el próximo 11 de septiembre.
En reunión mantenida en el Consistorio, con presencia del concejal de Deportes, Eladio Freijo, miembros de la organización y el diputado de Deportes, Lucas Castillo, se ha preparado la llegada de la etapa, de más de 200 kilómetros, una de las más largas de la ronda y llana, lo que supondrá que, previsiblemente, se dispute un sprint.
La meta, cuya localización exacta todavía no está decidida, será en entorno urbano y será la cuarta vez que Guadalajara acoja un final de etapa de la Vuelta a España, la última que tuvo lugar en 2006.
Precisamente, en este sentido, ayer lunes visitaron Guadalajara Paco Giner y Kiko García, miembros de la Dirección Técnica de Unipublic, para validar técnicamente diferentes posibilidades de ubicación de la meta.
Fuentes del Consistorio han añadido que Guadalajara acogerá también una de las mangas de la Vuelta Junior Cofidis, lo que supondrá que entre 100 y 150 niños de diferentes colegios de la capital podrán recorrer el último tramo de la etapa antes de la llegada del pelotón profesional y también podrán subir al podio y ser protagonistas del evento.