La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el pasado jueves en Azuqueca de Henares a tres personas como presuntos autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos “in fraganti” cuando pretendían acceder a una vivienda.

Estas detenciones han sido posibles, una vez más, gracias a la colaboración de un ciudadano que efectuó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, el 062, comunicando que varias personas estaban intentando forzar la cerradura de una vivienda sita en los bajos de un bloque de pisos de la localidad.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara envió a lugar de los hechos a dos patrullas para comprobar la información aportada por el ciudadano. Apenas cinco minutos más tarde del aviso del ciudadano, los agentes observaron a tres individuos que salían del edificio, intentando dividirse para despistarlos. Uno de ellos arrojó debajo de un coche una pieza metálica, tratándose de un utensilio para fracturar bombines de cerraduras.

Los agentes identificaron a estas personas y procedieron a su cacheo. Portaban tres destornilladores de distintas dimensiones, una navaja y una llave fija compatible con el utensilio para fracturar cerraduras.

Realizada la correspondiente inspección ocular, los agentes comprobaron que estas personas habían forzado la cerradura de la vivienda, no consiguiendo su objetivo al verse sorprendidos por la presencia de los agentes.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de C.I., A.D.D., C.A.T., con edades comprendidas entre los 25 y 32 años, domiciliados en Azuqueca de Henares los dos primeros y en Guadalajara el tercero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.