El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) ha rescindido el contrato con la empresa adjudicataria de la Escuela Infantil Municipal, después que la misma lo haya solicitado por considerar que el contrato vigente es "extremadamente oneroso" para sus intereses tras la subida del salario mínimo interprofesional.
El acuerdo de resolución fue adoptado en el Pleno extraordinario celebrado el 30 de abril con los únicos votos a favor de los concejales del equipo de gobierno, la negativa del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Yebes en un comunicado.
El alcalde de Yebes, Miguel Cócera, ha explicado que, puesto que se trata de una disposición general aprobada por una Administración distinta y con fecha posterior a la formalización del contrato, la Ley de Contratos del Sector Público prevé esta causa para proceder a la rescisión del mismo.
La medida tendrá efectos a partir del 31 de julio y conllevará la devolución de la fianza una vez finalizado el plazo de garantía y la reversión al Ayuntamiento de las instalaciones en que se presta el servicio con todo su equipamiento, mobiliario y enseres.
A partir de ahí, el Ayuntamiento incoará el expediente de contratación para la adjudicación de este servicio con un nuevo pliego de condiciones, que será el que regirá el contrato y el proceso de adjudicación.
Una responsabilidad que le competerá a la Corporación municipal que salga de las urnas tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
El alcalde ha aseverado que el servicio estará adjudicado a tiempo para el inicio del próximo curso escolar 2019-2020, por lo que ha pedido tranquilidad a los padres y madres de la localidad.