Fernando Revuelta Somalo, quien fuera alcalde de Guadalajara durante cinco días en 1992 y concejal durante tres legislaturas en el Ayuntamiento de la ciudad, ha fallecido este miércoles.
En un comunicado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en nombre del Ayuntamiento y de la Corporación municipal, ha trasladado "su más sincero y sentido pésame" a la familia y amigos de Fernando Revuelta Somalo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha destacado "el trabajo, dedicación y entrega con las que siempre ejerció las distintas responsabilidades municipales que ostentó durante su paso por el Ayuntamiento", del que fue concejal en las legislaturas 1991-1995, 1995-1999, y 1999-2003, primero en el grupo de IU y después en el PSOE.
Además de ser concejal en estos tres mandatos, Fernando Revuelta fue alcalde entre el 16 y el 20 de julio de 1992, cuando era concejal de IU, tras la dimisión de su antecesora Blanca Calvo, hasta que el 21 de julio de ese año accedió a la Alcaldía el 'popular' José María Bris.