El joven detenido este martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en relación con la muerte de Miriam Vallejo cuandopaseaba a unos perros en Meco (Madrid) en enero era uno de los compañeros de piso de la víctima y es considerado por los investigadores el autor material de los hechos.



Según han informado a Efe este miércoles fuentes de la investigación, la coartada que esgrimió en un principio se ha esfumado: declaró que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y se constató que efectivamente estaba en línea, pero unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.



El detenido, Sergio S.M., de 29 años, compartía piso con su novia y con la víctima, Míriam, de 25. De hecho, el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros: uno suyo y tres de él.



La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar ayer en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima.



Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.



La joven fue encontrada con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.



La investigación está en manos del juzgado número cinco de Alcalá de Henares, que ha declarado secretas las diligencias.



El detenido, según las fuentes consultadas por Efe, no tiene antecedentes, sólo una infracción administrativa porque uso una embarcación en un pantano sin autorización.