La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Azuqueca de Henares como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, simulación de delito, estafa y falsedad documental. El detenido consiguió defraudar a su compañía de seguros más de 47.000 euros, según los datos aportados por la Benemérita.
Las investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Azuqueca de Henares avistaron en la localidad un vehículo de alta gama cuyo titular había denunciado su sustracción, consiguiendo una indemnización de su compañía de seguros de 11.000 euros. Según las averiguaciones de los agentes, esta persona denunció en falso la sustracción del vehículo para modificarlo después y prepararlo para carreras de competición, ocultándolo bajo apariencia de legalidad. Después lo ofrecía el para su alquiler en una plataforma de Internet para participar en carreras de velocidad en un conocido circuito de automovilismo de la Comunidad de Madrid.
Igualmente, se pudo comprobar que esta persona tenía en su poder cuatro vehículos más que había conseguido utilizando el mismo “modus operandi”, para lo que se sirvió de familiares y personas allegadas que en su día denunciaron las sustracción de los mismos. Se estima que el beneficio obtenido por el detenido con el alquiler de los vehículos en el último año y medio para participar en carreras de competición podría superar los 300.000 euros.
La Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de M.T.R., de 35 años de edad y a la investigación de dos personas más, que fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. En esta investigación también han colaborado agentes del GIAT (Grupo de investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara.