El hombre que ha quedado inconsciente cuando este sábado realizaba espeleología junto a un grupo de personas en una cueva de la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón ha fallecido.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que a las 21.07 horas se ha tenido conocimiento de que el hombre, de unos 60 años, está fallecido, y han especificado que el rescate del cuerpo lo llevará a cabo el Grupo de Montaña de la Guardia Civil.
Asimismo, han especificado que en el operativo están participando diecisiete voluntarios de Espeleosocorro Castilla-La Mancha.
A las 13:53 horas de este sábado se ha recibido un aviso en el servicio de emergencias 112 de que un hombre de 60 años había quedado inconsciente, por causas desconocidas, cuando practicaba espeleología en la sima denominada 'Juan Herranz', de Villanueva de Alcorón (Guadalajara).
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos de la localidades también guadalajareñas de Molina de Aragón y de Sigüenza, además de efectivos de la Guardia Civil, para trabajar en su rescate, y también acudieron varios medios sanitarios, entre ellos un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Ante la imposibilidad de los medios sanitarios de acceder al lugar donde se ha accidentado este hombre, que ha fallecido, por las complicaciones que presenta el lugar de la cueva, se reclamó la presencia de especialistas de la Federación de Espeleología de Castilla-La Mancha.
El cuerpo sin vida del varón de 60 años de edad que este sábado fallecía mientras practicaba espeleología en el interior de la sima 'Juan Herranz' de la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón ya ha sido recuperado. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte de este hombre, que sufrió una parada cardiorespiratoria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.