El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha achacado a la "dejadez" y la "actitud déspota" del exvicealcalde, Jaime Carnicero, y el exalcalde, Antonio Román, el hecho de que el Festival Gigante "se marche a otra ciudad".
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha señalado que esto es "una consecuencia de la forma de gobernar y de tomar decisiones del equipo de Gobierno del PP", y ha añadido que "la mala relación entre Ayuntamiento y organización era tal" que no ha habido "opción a la negociación".
"Este equipo de Gobierno se ha puesto desde el primer momento a disposición de la productora para buscar dónde celebrar el festival, o cómo mejorarlo", ha indicado Marco en un comunicado, donde ha explicado que "el único interés, legítimo, del organizador del evento, es ganar dinero".
A su juicio, "está claro que los años de gobierno del PP han traído para Guadalajara una forma de gobierno que era pan para hoy y hambre para mañana. Nosotros buscamos el bienestar general, gobernamos con un proyecto de ciudad y no con la única motivación de lograr el rédito electoral".