El cementerio de Guadalajara será el escenario, el día de Todos los Santos, de un concierto de música clásica, por segundo año consecutivo tras la buena acogida que tuvo el año pasado, organizado por la asociación cultural Ágora Petricor.

La cita es a las 12:30 horas y el objetivo de esta iniciativa es acompañar a las familias en este día tan especial de recuerdo y homenaje de sus familiares difuntos, a la vez que resaltar la componente cultural que tienen los cementerios y que, en el caso de otros espacios sagrados, como iglesias y catedrales, están más integrados en la vida social de las comunidades, ha informado la asociación en nota de prensa.

El programa del concierto está compuesto por obras clásicas de los compositores Tomaso Albinoni, G. F. Haendel, W. A. Mozart, J. S. Bach, Joaquín Rodrigo, F. Schubert, A. Marcello, interpretadas por el grupo de cámara de Guadalajara “Habemus música”.

En el evento colabora el Ayuntamiento de Guadalajara y cuenta con el patrocinio de la empresa Electium, del Grupo Mémora.

La asociación cultural Ágora Petricor, presidida por Carmen Iglesias, se constituyó hace dos años con el propósito de completar la oferta cultural de la provincia de Guadalajara con iniciativas "innovadoras e interesantes que aporten crecimiento, impulso y satisfacción a su público", ha señalado.

Desde el año pasado en el que se inició la actividad cultural en cementerios, la asociación ha establecido una línea de acción dedicada a la investigación y promoción de eventos culturales en entornos funerarios aprovechando su valor patrimonial tanto material (arte y arquitectura) como inmaterial (arqueología, historia, costumbres y tradiciones).