El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, van a trabajar conjuntamente para buscar una solución a la alta siniestralidad que se registra en la carretera M-117, que afecta a vecinos de Guadalajara y Madrid.
Según ha informado este miércoles en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha, Núñez ha trasladado a Díaz Ayuso el problema de la alta siniestralidad de esta carretera, en una reunión que ha mantenido con la presidenta madrileña, en la que ha estado acompañado por el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara), José Luis González Lamola.
Núñez, que se ha mostrado muy agradecido a la presidenta madrileña por el encuentro, ha considerado que es "fundamental" el desdoblamiento de la M-117, por tratarse de una vía en la que se suceden accidentes "constantemente" y en la que ha habido que lamentar numerosas muertes por accidente de tráfico.
Asimismo, ha criticado que esta vía "ha sufrido el abandono de la administración socialista de Castilla-La Mancha que no se preocupa de que esta carretera se desdoble", a pesar de que es una vía que comunica la comunidad autónoma castellano-manchega con la madrileña, por la que circulan más de 10.000 vehículos al día.
Por su parte, Díaz Ayuso ha escuchado las explicaciones del portavoz de El Casar y exalcalde de la localidad y ha apuntado que se pondrá a trabajar para recopilar el expediente sobre la carretera y buscar una solución al problema de tráfico que sufre, ha asegurado el PP de Castilla-La Mancha.