La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un varón que se hacía pasar por falso técnico de reparación de electrodomésticos, un método con el que llegó a estafar a cuatro víctimas.



La investigación comenzó tras la presentación de una denuncia en la Comisaría Provincial de Guadalajara el pasado 17 de octubre de este año, cuando una víctima comunicó a los agentes que contactó con una empresa de reparación de electrodomésticos que se anunciaba a través de Internet y aparentaba ser fiable, según ha informado la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en nota de prensa.



Al poco tiempo se personó en el domicilio de la víctima un "operario" completamente vestido con ropa de trabajo en la que incluso exhibía los logos y emblemas de la empresa.



Este individuo indicó al cliente que la reparación precisaba de unas piezas de las que no disponía y solicitó que le que abonase en el momento y en efectivo la mitad del precio total de la reparación para continuar con el trabajo.



Tras recibir el dinero, el falso técnico abandonó la vivienda y no regresó nunca más.



Posteriormente, se recibieron sucesivas denuncias, en las que se pudo observar que el modus operandi del presunto técnico seguía el mismo patrón, por lo que tras diversas gestiones de investigación se comprobó que efectivamente se trataba de la misma persona en todos los casos.



Finalmente y una vez averiguada su identidad, este hombre fue detenido.