La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara simón, se ha mostrado "sorprendida" por la forma en la que el exalcalde, Antonio Román, ha acudido a declarar a la comisión de investigación sobre el Mercado de Abastos, "por la puerta de atrás esquivando a la prensa" y "para no decir nada".



Simón ha dicho no comprender en una nota pública que "Román haya decidido esconderse detrás de la puerta" para llegar a dar explicaciones sobre su gestión "si de verdad piensa que las cosas se hicieron correctamente" y ha asegurado, en este sentido, que "esperaba más información y menos quejas".



"Básicamente ha venido a decir que él no recuerda lo que firmó y se ha pasado la mitad de sus casi dos horas de comparecencia reprochando que se le haya citado a declarar", ha agregado.



Simón ha emplazado a la comisión a que haga su trabajo y presente sus conclusiones para hacer una valoración más amplia pero ha avanzado que "las exposiciones realizadas por personal técnico de dentro y fuera del Ayuntamiento han ido en dirección opuesta a lo expuesto por Román y Carnicero".



De hecho, la portavoz socialista ha indicado que la declaración del actual concejal del PP Jaime Carnicero "también ha estado repleta de rodeos y de pocas ganas de explicar".



Y ha concluido recordado que la responsabilidad de cualquier político es la de dar explicaciones sobre su gestión. "Si a Antonio Román le molesta explicarse, si tiene que evitar a los medios y si olvida todo lo que hace, que se marche", ha concluido.