La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada por Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que los presupuestos aprobados por las Cortes de Castilla-La Mancha con sólo la mayoría absoluta del PSOE son producto de "la soberbia y el rodillo parlamentario" y "marginan un año más a la provincia de Guadalajara", ya que según sus cálculos las previsiones de inversión "no llegan al 10 por ciento del total de las previstas en las cuentas".
Según la dirigente socialista, el Gobierno regional se olvida de la provincia "incumpliendo los compromisos asumidos con los guadalajareños". Además, ha reprochado al PSOE que no haya contemplado ninguna de las enmiendas propuestas por el Partido Popular para Guadalajara, ha informado el PP en nota de prensa.
Entre las propuestas que han sido rechazadas por los socialistas, Guarinos ha recordado que el PP proponía que en seis meses se realizaran las actuaciones necesarias encaminadas a la proyección de la conexión Alcorlo-Beleña para su posterior ejecución tan necesaria para garantizar el abastecimiento del Corredor y el desarrollo industrial y de superficie de regadío para la agricultura de la provincia.
En cuanto a los regadíos Illana-Leganiel, el PP había propuesto asumir el coste de la línea eléctrica encargada de suministrar energía a estos regadíos. Las dos enmiendas han sido rechazadas "menospreciando las necesidades de estas dos zonas tan relevantes en la provincia de Guadalajara".
En cuanto a infraestructuras, la diputada regional ha subrayado que el Gobierno "ha tumbado las enmiendas relativas al desdoblamiento de la CM-101, el acondicionamiento de la CM-2113, de La Riba de Saelices a Huertahernando, la CM-2015 de Corduente a Zaorejas, CM-2013 en Durón, la CM 2107 en Turmiel y la CM- 1006 de Galve de Sorbe a Cantalojas, así como la circunvalación de Marchamalo".
También el Gobierno de Page ha rechazado las enmiendas relativas a la ampliación de la partida para la finalización de las obras del Hospital, al cumplimiento de los compromisos del Fuerte de San Francisco, a la construcción del prometido nuevo Centro de Salud en los Valles o el nuevo Colegio en Aguas Vivas y las relativas a colegios públicos.