El diario digital El Español publica este lunes un extenso reportaje sobre la nueva vida de Sergio Sáez, el acusado de matar a la castellano-manchega Miriam Vallejo a puñaladas. El diario de Pedro Jota ha lo ha localizado en Azuqueca de Henares, concretamente en el barrio de Vallehermoso.
Sergio salió de la cárcelde Alcalá Meco el pasado 20 de diciembre y volvió a casa de sus padres, el mismo sitio dondefue detenido el 13 de agosto de 2019. Después del asesinato de Mimi, como la llamaban sus allegados, Sergio regresó a Azuqueca e hizo vida normal hasta su detención. Ahora sale menos de casa, pero está obligado a ircada lunes a fichar al Juzgado como medida cautelarimpuesta por el juez, que también le ha retirado el pasaporte. Son pocos los vecinos que le han visto después del terrible suceso que conmocionó a Azuqueca y sus municipios colindantes. “Está muy animado y contento de estar en casa”, afirma a El EspañolNacho Menéndez, su abogado. El letrado no tiene dudas de que ganará el caso.
Los vecinos del presunto homicida, por lo general, no conocen el nombre de Sergio Sáez. Sin embargo, el “asesino de Meco” o el “asesino de Miriam Vallejo” les suena mucho más. Y eso que Sergiose crió en Azuquecay estudió donde el grueso de los niños del pueblo: el IES San Isidro.
Los que alguna vez le conocieron antes del crimen destacan su discreción.“Tranquilo”, “tímido”, “callado”,son los adjetivos más comunes que recibe. Hay quien difiere. "A mí no me sorprende esta noticia, no sé cómo era con su novia, perono había tratado nada biena sus relaciones anteriores", comentó un conocido a El Español cuando fue detenido. Igualmente, en la cárcel su comportamiento fue muy correcto, según afirman los amigos del funcionario que le vigilaba. De puertas para fuera Sergio quiere pasar desapercibido, ahora y siempre. El tiempo libre se lo dedica a su gran pasión:la pesca.
El reportaje completo puede leerse en este enlace.