El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado, tras la Comisión de Investigación del mercado de Abastos, que hay que dar "un paso hacia adelante" y que quiere exigir responsabilidades, por lo que estudia presentar en el próximo pleno la reprobación del concejal del PP Jaime Carnicero.
"Solo con el aporte y la valentía de Cs esta comisión ha podido concluir con un plan de acción que pondrá en marcha mecanismos para que se garanticen los principios de igualdad, y cumplimiento de la Ley en los procedimientos del Ayuntamiento", ha explicado el portavoz municipal de Cs, Israel Marco.
En este sentido, ha indicado que a la formación naranja le parece "extremadamente grave" que por parte del PP y por parte de la empresa se reconociera que existía un acuerdo verbal para que ésta pudiera hacer una explotación económica del Mercado de Abastos.
Así, ha pedido al PP que "deje de mentir" y empiece a "tomar responsabilidades políticas", porque "dentro del expediente sobre el Mercado de Abastos hay un informe donde se solicita la recuperación del mercado, y que si se hubiera vulnerado la Ley se debería recurrir al Ministerio Fiscal, por esto hemos creado la Comisión de Investigación".
Marco ha adelantado que en este primer trimestre convocará la Comisión de Transparencia. "Vamos a llegar a un acuerdo con nuestro socio Gobierno para mejorar los procedimientos y metodologías de la gestión de los expedientes para facilitar la eficacia del Ayuntamiento" para ofrecer la herramienta de la Comisión de Investigación "si algún otro grupo lo considera necesario".