Los Colegios Oficiales de médicos, enfermeros y farmacéuticos de Guadalajara han querido mandar un mensaje conjunto de tranquilidad a la población.
"En este momento en el que atravesamos una crisis sanitaria importante debido al COVID-19 tanto a nivel provincial como nacional, queremos transmitir a todos los ciudadanos de nuestra provincia que nuestros profesionales en el ámbito de asistencia sanitaria están trabajando sin descanso y poniendo todos los medios necesarios para minimizar los efectos de esta situación".
Han trasladado un mensaje de "tranquilidad" y de "confianza en la sanidad y sus profesionales" que trabajan "coordinadamente" y han pedido a todos los ciudadanos que cumplan las normas higiénico- sanitarias que Salud Pública ha recomendado y que utilicen los recursos sanitarios con "responsabilidad" y "disciplina", acudiendo a los centros sanitarios solo en los casos "urgentes", para no "colapsar" el sistema. "La salud de la sociedad depende de la salud individual", han concluido.