Un hotel de Guadalajara ofrece sus camas a Sanidad, y el gran gesto de Rodilla
El hotel Torcal de Guadalajara ha puesto sus camas a disposición de la autoridad sanitaria, tras su cierre por la crisis del coronavirus.
Según ha señalado Alicia Barona, en nombre de este hotel, han ofrecido sus instalaciones a las autoridades sanitarias por si fueran necesarias, pero les han respondido que "por el momento en la provincia no hay problemas y tienen suficientes camas hospitalarias”.
Este hotel se ubica en el polígono industrial de Cabanillas del Campo y cuenta con 59 habitaciones y alrededor de 120 camas que, en caso de ser necesario, han señalado, están a disposición para ser habilitadas, como en la vecina comunidad de Madrid.
Del mismo modo, el establecimiento Rodilla de la capital alcarreña, perteneciente a este mismo grupo hostelero, lleva dos días repartiendo sándwich a trabajadores de servicios básicos de Guadalajara.
“Ayer estuvieron por las farmacias y hoy en el hospital, también han repartido a Policía y Guardia Civil y conductores de autobuses”, señala esta misma responsable.