Los servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara seguirán operativos de forma telemática, prestando una especial atención a las personas que no dispongan de una red de apoyo familiar para poder cubrir sus necesidades más básicas, como ir a comprar productos básicos.

Tras la supresión de la atención presencial por el coronavirus, el consistorio canaliza toda la atención social a partir de este martes en el teléfono 949 010 333, que estará operativo de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

También se podrá requerir atención social a través del correo electrónico del Ayuntamiento. Las llamadas serán derivadas a trabajadoras y educadoras sociales, así como al servicio de apoyo psicológico.

Estas dos vías de contacto podrán ser utilizadas por aquellas personas que no dispongan de una red familiar y que, por diversas circunstancias, no puedan salir de sus domicilios para realizar la compra de productos básicos.

Todos estos casos serán atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento que,tras una valoración individualizada, pondrán a disposición de estas personas los recursos humanos o materiales disponibles para poder atender sus necesidades.