El Hotel Puerta de Guadalajara, situado en el polígono del Henares de esta capital, ha sido atracado esta noche mientras la dueña y su madre se encontraban dentro del establecimiento. Al parecer, el responsable procedió a golpear la máquina tragaperras con un martillo y se llevó cerca de 2.000 euros, causando además daños que los propietarios cuantifican en otros 6.000 euros más.
En declaraciones a Europa Press, los propietarios han cuantificado las pérdidas económicas en unos 8.000 euros entre los daños causados y dinero en metálico sustraído pero para ellos lo peor es que la dueña y su madre "están destrozadas y con un miedo impresionante".
Para el propietario, lo peor de esta situación vivida es el daño psicológico que les ha causado, ya que tanto su mujer como su suegra no quieren ir al establecimiento y tienen mucho miedo, ha señalado, tras precisar que el pasado 20 de marzo también les habían robado en el bar que tienen cerca de la estación de Renfe.
La denuncia ya ha sido presentada y aunque nadie ha sufrido daños personales ya que el ladrón, nada más acceder al local, dejó claro que no quería causar daño a nadie sino solo llevarse el dinero, "el daño psicológico es lo peor", ha aseverado.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de este jueves, cuando un hombre provisto con un martillo accedió al hotel tras romper la puerta de entrada y, mientras la dueña y su madre estaban dentro y el vigilante de noche también se encontraba cerca cerca, se llevó el dinero que había en las tragaperras.
Según los propietarios, era un chico joven, extranjero, "que sabía bien lo que hacía y se notaba que había robado muchas máquinas".