Un grupo de vecinas preocupadas por las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad han creado la Red de Apoyo y Cuidados de Guadalajara, ante la actual crisis del coronavirus para atender a personas en situación de dependencia.
En nota de prensa, las promotoras de esta iniciativa que ha surgido de forma espontánea explican que han decidido "tejer una red solidaria" de cara a poder dar respuesta a las distintas situaciones que tienen que enfrentar con mayor dificultad las personas más vulnerables.
El objetivo de esta red es principalmente ayudar a las personas mayores, autoinmunes o contagiadas, que no pueden salir de casa al necesitar un especial cuidado y protección para hacer frente a esta pandemia.
"Por ello, nos ofrecemos a realizar la compra de alimentos o acercarnos a por los productos farmacéuticos necesarios para que las personas en riesgo que no tienen a nadie en quien apoyarse no tengan que salir a la calle a exponerse ante el virus", han explicado.
Y han apostillado: "creemos que nadie está teniendo en cuenta a las personas que sufren mayores riesgos y que es necesario que, si las instituciones no ponen los medios necesarios para sostener la vida de las personas que están en riesgo, alguien lo haga".
Para poder dar soporte a estos vecinos, las integrantes de la Red de Apoyo y Cuidados de Guadalajara llevan a cabo un estricto protocolo de higiene para que no haya contacto ni posibilidades de contagio.
Y hacen una llamada a que los vecinos de Guadalajara que necesiten ayuda se pongan en contacto con la red a través de cualquiera de sus redes sociales o por correo electrónico, así como a aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa de solidaridad vecinal.