El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha aprobado, en una reunión mantenida por videoconferencia, la puesta en marcha de dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Guadalajara, que supondrán una inversión cercana a los 33 millones de euros.
Entre las medidas analizadas en esta reunión, de la que ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se encuentra la aprobación de la planta fotovoltaica Las Almerizas IV, ubicada en el término de Torija y con una potencia de 5 megawatios.
La instalación se localizará junto a las plantas Alberizas I, II y III, para completar el conjunto proyectado de cuatro instalaciones fotovoltaicas de un total de 20 posibles a poner en marcha en un futuro.La inversión prevista para esta cuarta planta asciende a tres millones de euros.
Por otra parte, la Comisión ha aprobado también otra planta fotovoltaica en el municipio de Galápagos y , en este caso, la planta "Puerta del Sol" tendrá una potencia de 49,98 megawatios y una superficie superior a los 800.000 metros cuadrados.La inversión prevista para esta instalación rondará los 30 millones de euros.
Entre el resto de asuntos tratados por la Comisión provincial de Urbanismo se encuentran las ampliaciones de actividades avícolas en los municipios de Mondéjar y Fontanar, la construcción de naves agrícolas en Marchamalo y Fontanar, el vallado de parcelas en El Casar y algunas modificaciones de las normas por las que se rigen las decisiones urbanísticas en Tendilla y Semillas.