El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ha entregado en las últimas semanas nuevas obras de mejora e inversión en municipios de la provincia, trabajos que se han centrado principalmente en la renovación de vías públicas y obras hidráulicas que se terminaron junto antes de decretarse el estado de alarma por la crisis de la COVID-19.
En nota de prensa, a Institución provincial ha recordado haber destinado un total de 328.633 euros a actuaciones en los pueblos de las comarcas de la Serranía de Guadalajara, La Alcarria y la Campiña.
Así, en Torre del Burgo, la Institución provincial ha renovado parcialmente la red de abastecimiento y saneamiento de la Plaza Mayor, la Calle Mayor, la Calle Los Ángeles y la Calle Nevera, con un total de inversión de 43.447 euros.
En el caso de Esplegares, los trabajos han contado con un presupuesto de 35.625 euros para la renovación de la tubería de agua potable en las Calles del Honor, de las Regiones, Real, Pinos y Plaza del Patín.
También en la comarca de La Alcarria, Valdarachas ha visto mejorada su red de distribución y saneamiento en la Calle Las Eras, con sus correspondientes acometidas y pozos de registro.
Inversión en la campaña
En Quer, las actuaciones principalmente se han dirigido a la mejora de la señalización de tráfico del municipio con la instalación de semáforos en los aledaños del colegio público. Igualmente se dotado al pueblo de control gálibo junto a la intersección de la Calle Vega del Tajo y la CM-1051, además de abundante señalización vertical en las calles de la localidad.
En el caso de La Mierla, se han dedicado 32.997 euros a la pavimentación de la Calle Madrid, Calle Soledad y Calle Tamajón.
Torremocha del Campo ha visto mejorada en gran medida la pavimentación de la Plaza San Miguel, Calle Castilla y Calle Camarilla, después de que se desmontara el firme existente y se posteriormente se adoquinara por un total de 43.684 euros.
En Las Inviernas, los trabajo se han centrado en la Calle La Callejuela, con la renovación de la tubería de impulsión de agua potable, y el cambio de redes de distribución y saneamiento.
El pueblo de la Sierra Norte ha contado con una inversión de 37.510 euros para reconvertir su antiguo ayuntamiento en un nuevo centro social.