El registro municipal de Guadalajara reabría el pasado miércoles sus puertas a la atención presencial, tanto en la casa consistorial de la Plaza Mayor como en las oficinas del CMI Eduardo Guitián.
Para acudir a realizar trámites es imprescindible la cita previa, que se solicita en una nueva línea telefónica, 949 88 70 40, habilitada de forma específica para agilizar el proceso, con un único horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
Desde la semana pasada es posible realizar trámites relacionados con el padrón municipal y a partir de este lunes, con la llegada de la fase 2, será posible realizar trámites esenciales complementarios, explicados siempre en el momento de solicitud de la cita previa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los registros municipales cuentan con medidas especiales de protección, como mamparas e indicativos para organizar la espera de forma segura, y es obligatorio el uso de la mascarilla.
El Ayuntamiento sigue prestando atención telefónica para información de carácter general relacionada con trámites municipales, que pueden realizarse de manera telemática. La numeración es 949 88 70 70 y está operativa de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.
CASTILLEJOS REABRE SUS PUERTAS
El paso a la fase 2 de la desescalada conlleva también la reapertura de la Finca de Castillejos para paseos y práctica deportiva, aunque los baños, las áreas de juego infantiles y los edificios permanecerán cerrados.
En este espacio será obligatorio mantener la distancia de seguridad, evitar concentraciones superiores a las 15 personas y usar la mascarilla en los casos indicados por la normativa estatal. Su horario de apertura será de 7.30 a 21.30 horas todos los días de la semana.