La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas, padre e hijo, en Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y ha incautado 902 plantas que los detenidos cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de la localidad.
Estas detenciones fueron practicadas el pasado jueves por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras llevar a cabo una entrada y registro, autorizada judicialmente, en un inmueble sito en la localidad de Azuqueca de Henares, donde se incautaron 902 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento que se estaban cultivando en dos estancias de la vivienda.
También se localizaron 60 transformadores eléctricos, 60 pantallas de luz con bombillas de alto voltaje, 4 aparatos de aire acondicionado, 10 ventiladores de conducto, 9 ventiladores de pie, 4 filtros, una cuba de agua, 32 bombillas halógenas de 600 w, fertilizantes y otros productos para el cultivo de las plantas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana, realizado en el interior de la vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, aire acondicionado, y medidores de temperatura para conseguir que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de las plantas.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones, padre e hijo, de 61 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. A los detenidos se les imputó también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.