El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, por medio del concejal José Luis Alguacil, ha pedido a la concejala de Economía, Lucía de Luz, "que abandone la demagogia y sea humilde" para "reconocer que vuelven a llegar tarde, pero que aún están a tiempo de cumplir su promesa y de devolver la tasa de terrazas a todos los empresarios de Guadalajara que la han pagado y no se les ha devuelto".

Así ha reaccionado después de que la concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha considerado como una "desfachatez sin límites" las "mentiras y difamaciones" del concejal popular José Luis Alguacil, tras afirmar que se estaba cobrando la tasa de terrazas a los hosteleros y ha aseverado que el Consistorio dijo que nadie la pagaría este año por la COVID-19 y "ninguno lo hará" sino que "todos" quedarán eximidos.

Alguacil ha lamentado que la concejala responsable de Economía "intente mentir bien de forma premeditada bien por desconocimiento de la materia porque no es lo mismo reconocer una obligación que, efectivamente, pagarla, que es lo que no se ha hecho con todos los hosteleros", ha informado el PP en nota de prensa.

"Le invitamos a la señora De Luz que si tiene a bien mañana mismo nos remita todos los decretos que justifiquen los ingresos de las devoluciones de las tasas", ha dicho Alguacil, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

El concejal considera "muy triste" que a día de hoy haya hosteleros de Guadalajara que hayan tenido que soportar la carga de esta tasa pese a las promesas del alcalde Alberto Rojo". Desde el Grupo Popular instan al gobierno de Rojo a agilizar estos pagos al igual que los de las ayudas a autónomos y empresarios que "a día de hoy tampoco se les han abonado y que ayer mismo el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, les propuso ir pagándolas por lotes para no esperar a resolver las más de 700 solicitudes con la demora que supone".