La localidad guadalajareña de Molina de Aragón realizará controles periódicos aleatorios para detectar la presencia o ausencia del COVID-19 en superficies en su Escuela Infantil pública, una medida para reforzar la seguridad de profesores y niños y mediante la cual, además, se realizarán desinfecciones diarias con cañones de ozono todas las noches sin personal en el centro.
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Cosemar Ozono, empresa especializada en sanidad ambiental, para realizar el denominado 'Cotest', un sistema de muestreo que detecta la presencia del COVID-19 en las superficies más expuestas al contacto humano para evitar y prevenir contagios, ha informado la empresa en nota de prensa.
Se instalarán cañones de ozono en las instalaciones para limpiar y desinfectar de virus (no solo coronavirus, sino todo tipo de virus) a diario durante la noche cuando no hay personal en el centro. Además, se utilizarán purificadores con cinco tecnologías, como son filtros HEPA, carbón activo, rayos ultravioleta, generador de iones y generador de ozono.